Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  EPM reconfigura sus EDS de gas natural con corredores verdes, aportando a la movilidad sostenible

EPM reconfigura sus EDS de gas natural con corredores verdes, aportando a la movilidad sostenible

EPM reconfigura sus EDS de gas natural con corredores verdes, aportando a la movilidad sostenible

En el marco del Congreso de Naturgas, que se inauguró este miércoles en Barranquilla, Empresas Públicas de Medellín- EPM- , ratificó su acompañamiento y compromiso con la movilidad sostenible y cuidado ambiental, con la reconfiguración de sus estaciones de servicio para vehículos dedicados a gas natural en una red de corredores verdes, que conecte a Medellín con otras regiones del país.

Desde el Congreso, Diego Montoya Mesa, vicepresidente de Gas de EPM, indicó que “estamos definiendo en qué vías y en qué municipios instalaremos las nuevas estaciones de servicio de gas natural, porque si bien es trascendental para el país la migración hacia una movilidad sostenible, debemos asegurar la disponibilidad de estaciones que suministren a los vehículos de carga pesada y dedicados a gas natural el combustible para moverse tranquilamente por toda Antioquia”.

Le puede interesar: ¡Lamentable! Así murió esta lora en Medellín

Para la implementación de los corredores verdes, EPM realizará alianzas con propietarios de estaciones, transportadores, talleres de servicios, entidades de financiación y fabricantes de vehículos, con el propósito de asegurar una oferta integral de gas natural vehicular, inicialmente en Antioquia y, en una segunda etapa, se contempla una integración con otras redes de estaciones a nivel nacional.

Dentro del trabajo para mitigar los efectos del cambio climático, una de las apuestas que cobra más relevancia es el mejoramiento de la calidad del aire y la transición energética, a través de la renovación del parque automotor colombiano por vehículos con tecnologías de cero y bajas emisiones, como los que funcionan a gas natural.

El Gas Natural Vehicular (GNV) de EPM se encuentra en el transporte masivo de pasajeros, el transporte de carga liviana y pesada, el transporte de residuos sólidos y el transporte particular. Lo anterior, contribuye al cuidado del ambiente al disminuir al 9 9% las emisiones de material particulado fino, uno de los contaminantes de aire más dañinos para la humanidad; mejorando sustancialmente la calidad del aire en las ciudades.

Pedro Pablo Patiño, gerente Comercial Gas de EPM, destacó que “quienes usan vehículos a gas natural, ahorran hasta un 35 % de combustible, con un beneficio para la economía de los hogares y la rentabilidad y competitividad para el caso de las empresas”.

De esta manera, EPM sigue sumándose a la lucha contra el cambio climático, el mejoramiento de la calidad del aire en las ciudades y la transición energética en Colombia.

Más Leído

Más Reciente