Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Líderes de Ríos Vivos denuncian amenazas contra integrante de su movimiento

Líderes de Ríos Vivos denuncian amenazas contra integrante de su movimiento

Líderes del movimiento Ríos Vivos denunciaron que uno de sus integrantes sigue recibiendo amenazas luego que en noviembre fuera señalado erróneamente de portar un arma de fuego durante un plantón en Medellín. Reclaman medidas de protección más afectivas.   

Han pasado 3 meses de que se dijo que esta persona portaba una supuesta arma de fuego, que resultó ser un machete de labores y no un fusil, como denunciaron autoridades.  

"Porque en el territorio se siguen persistiendo las amenazas hacia el compañero y hacia su familia para que entregue esa arma  que nunca, nunca la tuvo en la mano, porque el compañero es integrante del  movimiento Ríos Vivos hace más de 14 años barequero, pescador, agricultor", expresó Milena Flórez, presidente del Movimiento Ríos Vivos. 

Lea también: Instalada mesa de concertación con el movimiento Ríos Vivos

El campesino, su familia y el movimiento han optado por sus propias medidas de protección, y reclaman mayores garantías por parte del Estado.  

Puntualizó la presidente del movimiento que  “el compañero ya se encuentra en otra parte, el temor es estar en el municipio de donde él es”.

Lea también: Movimiento Ríos Vivos denuncia vulneración de derechos en Ituango

Desde Río Vivos insisten en que su activismo pretende aumentar el bienestar y desarrollo de las comunidades del Norte de Antioquia y proteger las prácticas ancestrales en sus territorios.

"Nosotros rechazamos todas las amenazadas que llegan a los miembros del movimiento Ríos Vivos, por esta situación, también le hacemos un llamado a los medios de comunicación para que primero a las fuentes y también a los alcaldes de que no se pongan a señalar y estigmatizar sin antes tener las verdaderas fuentes que somos nosotros", dijo Flórez. 

Líderes de Ríos Vivos denuncian amenazas contra integrante de su movimiento