Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Instalada mesa de concertación con el movimiento Ríos Vivos

Instalada mesa de concertación con el movimiento Ríos Vivos

La Alcaldía de Medellín y EPM instalaron Mesa de Diálogo con el Movimiento Ríos Vivos, en torno al Proyecto Hidroeléctrico Ituango. De acuerdo con lo pactado en la reunión inicial, los diálogos iniciarán el próximo miércoles 19 de mayo.

Con la participación del alcalde Daniel Quintero, algunos de sus secretarios de despacho y el gerente de EPM Jorge Cárdenas, fue instalada la Mesa de Diálogo con el Movimiento Ríos Vivos.

En el encuentro también estuvo presente el secretario de la No-Violencia, Juan Carlos Upegui, quien aseguró que “este es un mensaje de esperanza que demuestra la voluntad de las partes para buscar soluciones a través del diálogo constructivo”.

En la conclusión del encuentro, la vocera de Ríos Vivos; Isabel Cristina Zuleta, aseguró que la prioridad es el derecho a la igualdad entre pescadores, barequeros y campesinos con los empresarios y ejecutivos del proyecto. Además, aprovechó para enviar un mensaje al país, asegurando que por la vía de la organización social y comunitaria a través del diálogo se logran grandes objetivos.