Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Rigoberto Urán será líder del EF en el Tour de Francia, que solo tendrá tres colombianos

Rigoberto Urán será líder del EF en el Tour de Francia, que solo tendrá tres colombianos

Rigoberto Urán, líder del EF Pro Cycling en el Tour de Francia. Foto @EFprocycling

Rigoberto Urán fue confirmado por el EF Pro Cycling Team como el capo de la escuadra estadounidense para la edición 109 del Tour de Francia. Con el ciclista antioqueño, son tres los escarabajos colombianos que correrán la ronda gala.

El corredor de 35 años es uno de los experimentados del pelotón ya que este año correrá su noveno Tour de Francia. "Rigo" solamente registra un abandono, que ocurrió en el año 2018, y su mejor actuación fue el segundo lugar de la clasificación general en 2017, cuando terminó a menos de un minuto del campeón de esa edición, Chris Froome.

En el comunicado del equipo estadounidense emitido en su sitio web, se señala que “nos complace anunciar a los ciclistas que protagonizarán una de las tradiciones del verano: Rigoberto Uran, Neilson Powless, Magnus Cort-Nielsen, Jonas Rutsch, Stefan Bissegger, Ruben Guerreiro y Owain Doull competirán en Le Tour para EF Education-EasyPost”.

Rigoberto Urán, Daniel Martínez y Nairo Quintana, escarabajos en el Tour

"Rigo" fue el último colombiano en ser anunciado luego de que el EF Pro Cycling demoró su lista oficial hasta el último minuto y sorprendió la no incluir a Esteban Chaves. En días anteriores fueron anunciados Daniel Martínez con el Ineos Grenadiers y Nairo Quintana con el Arkea Samsic.

También te puede interesar: Rigoberto Urán, infectado por Covid 19 en Tour de Suiza