Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Rigo Urán: “La realidad es que no tenemos ningún ciclista bueno en Colombia”

Rigo Urán: “La realidad es que no tenemos ningún ciclista bueno en Colombia”

Rigo Urán: “La realidad es que no tenemos ningún ciclista bueno en Colombia”

Foto: TM Sports. 

Esta semana se realizan los nacionales de ruta de ciclismo en Bucaramanga y una de las figuras será Rigoberto Urán, quien analizó el presente de nuestros pedalistas.

Rigo Urán esta semana estará en Bucaramanga en los nacionales de ruta.

“Uno lo que trata es de ayudar a los muchachos que lleguen a Europa, que lleguen a buenos equipos y que les vaya bien. ¿Cuál es la realidad? que no tenemos ningún ciclista bueno en Colombia, no hay nada, los últimos eran Sergio Higuita, Daniel Martínez, Santiago Buitrago… no hay nada, no hay un ciclista bueno, no sé qué es lo que pasa en Europa el ciclismo está muy fuerte”.

El toro de Urrao hace referencia al poco tiempo que los ciclistas pueden mantenerse en gran nivel en Europa, que proyecten como las nuevas generaciones de nuestro país.

“Acá se sigue trabajando, pero no sé, falta esa calidad porque han ido muchos ciclistas a Europa, pero no aguantan uno o dos años, yo he tenido la oportunidad de llevar varios y no son capaces de adaptarse a los ritmos de carrera y los mandan para acá. Entonces, es algo que preocupa mucho del ciclismo porque estamos sin quien los vaya a reemplazar”.

Rigoberto con 36 años, dice él, está de salida como también Chaves y Nairo, y por eso la preocupación. Por lo pronto, Urán está listo para competir el fin de semana en los nacionales de ruta.

También le puede interesar: "No podemos correr con egoísmo": Rigo Urán sobre la llegada de Carapaz al Education First.

Más Leído

Más Reciente