Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Secretaría de Salud de Medellín explicó los riesgos por la actual calidad del aire

La Secretaría de Salud de Medellín explicó cuáles son los riesgos reales por cuenta de esta situación actual de la calidad del aire y aclaró qué tan útiles o no son los tapabocas.

Mientras las partículas contaminantes miden solo 2,5 micras, un cabello puede llegar a 70 micras. La Secretaría de Salud de Medellín explicó que los tapabocas convencionales son poco útiles si lo que se busca es evitar el ingreso del material particulado a los pulmones.

Salir a la calle no implica necesariamente que nos vamos a enfermar por cuenta del aire, pero en el largo plazo y por largas exposiciones sí puede ser perjudicial, pues las partículas se van acumulando en los pulmones y se convierten en un factor de riesgo.

Algunos grupos de personas deben tener especial cuidado con la calidad del aire

La autoridad de salud municipal recordó que debido al estado de alerta la recomendación para grupos sensibles como niños, adultos mayores y mujeres en embarazo es evitar la actividad física al aire libre.

Personas que sufren de enfermedades cardiacas o pulmonares también deberían evitar hacer ejercicio por estos días en la calle.