Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca cuáles son los riesgos de tranzar con criptoactivos

A propósito del “boom” por invertir en los denominados criptoactivos. En Noticias Telemedellín les contamos cuáles son los riesgos de tranzar con estas monedas y cuáles pueden ser las consecuencias, debido a que aún no son legales.

Aunque en internet cada vez es más común la oferta para invertir en las denominadas criptomonedas o criptoactivos, la Superintendencia Financiera reiteró los riesgos de estas operaciones para los colombianos.

Las monedas virtuales, entre ellas el Bitcoin que es una de las más conocidas, aún no han sido consideradas como legales en Colombia. La misma decisión han adoptado otras naciones con el fin de evitar ilícitos por medio de los denominados criptoactivos.

El bitcoin, así como otros criptoactivos se caracterizan por ser una moneda no tangible y aunque su apreciación puede ser rápida, siendo este uno de sus atractivos, también se puede despreciar igual de fácil.

El no reconocimiento del Banco de la República significa que ese tipo de monedas no es considerado una divisa y por lo tanto nadie está obligado a recibirla como medio de pago.