Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Revive proyecto de construir nuevo aeropuerto en el Norte de Antioquia

Revive proyecto de construir nuevo aeropuerto en el Norte de Antioquia

Foto: Archivo. 

En el encuentro sostenido entre el gobierno nacional y las autoridades regionales, se planteó también la opción de construir un nuevo aeropuerto y el traslado de operaciones del Olaya Herrera hacia otro sector del departamento. El gobernador resaltó que la construcción de una nueva pista significa mayores recursos para Medellín y el Valle de Aburrá.  

Durante la instalación del último periodo de sesiones del Concejo de Medellín, el alcalde Daniel Quintero manifestó la necesidad y la urgencia de construir un nuevo aeropuerto que disminuya el flujo de pasajeros del José María Cordova y señaló que la opción más viable es San Pedro de Los Milagros. 

Por su parte, el Gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria señaló que el plan maestro del aeropuerto estudiará la viabilidad de cuál sería la zona más adecuada para trasladar las operaciones del aeropuerto Olaya Herrera.

"Y eso puede ser en San Pedro de los Milagros o puede ser en otro sector del departamento que lo dará ese estudio. Pero también se concibió en la mesa en que el proyecto futuro de Medellín y el Valle de Aburrá debe incluir ese traslado de las operaciones del Olaya, tanto para la entrega de este espectacular espacio público a Medellín y al Área Metropolitana como la operaciones urbanísticas generando recursos para Medellín y el Valle de Aburrá", manifestó Aníbal Gaviria, Gobernador de Antioquia. 

Quintero señaló que insistirá de nuevo ante el Concejo de Medellín para que sea estudiado el proyecto de transformación del Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín en un gran parque ambiental.

También le puede interesar: La figura de Carlos Gardel regresó al Aeropuerto Olaya Herrera