Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Cuidá Tu Medio Ambiente, productos hechos con cajas de tetra pack

Muchas personas siguen creyendo que las cajas tetra pak no son reciclables y se deben juntar con los residuos ordinarios, sin embargo, con este material se puede realizar mobiliario escolar, recipientes de basura e incluso casas para perros. En Cuidá tu Medio Ambiente les contamos en qué consiste este proceso de reutilización.

Proplanet es una empresa de la ciudad que se encarga de reutilizar las cajas tetra pak separando sus materiales para realizar láminas de construcción, tejas, mobiliario escolar, puntos ecológicos entre otros productos.

El 75 % de las cajas tetra pak está hecho con cartón, el 20 % es plástico y el 5 % restante es aluminio. En Proplanet separan estos materiales para poder darle a cada uno un uso diferente.

Proplanet les compra a las diferentes corporaciones de recicladores del Valle de Aburrá este tipo de cajas las cuales son su materia prima para la elaboración de los productos.

Para la fabricación de 285 unidades de mobiliario escolar, desde sillas, lockers y mesas son necesarias 11 toneladas de tetra pak, es decir un millón 131 cajas, de ahí la invitación a reciclar este material.