Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Kaptar, una experencia de reciclaje inteligente en Medellín

Kaptar, una experencia de reciclaje inteligente en Medellín

Crédito: 

En Cuidá tu Medio Ambiente, les contamos sobre una estrategia novedosa de reciclaje se trata de Kaptar que le permitirá cambiar plástico y demás materiales reutilizables por cupones de descuento para diferentes productos y servicios.

Es una experiencia de reciclaje inteligente que incentiva la economía circular en la ciudad. Para hacerlo las personas se acercan a los puntos habilitados y por el reciclaje llevado obtienen puntos y con estos acceden a diferentes beneficios e incentivos.

Los envases plásticos, latas, cajas tetra pack y pilas pueden ser reciclados con esta incentiva a cambio de cupones de descuento para diferentes productos y servicios.

Kaptar lleva dos años de operación y ya cuenta con una comunidad de 15 mil personas que reciclan constantemente y que han logrado reciclar 35 toneladas de material reutilizable.

Los interesados pueden encontrar puntos de Kaptar en Puerta del Norte, Terminal del Norte, Ruta N, Aventura centro comercial, los bajos del Edificio Coltejer, Unicentro, Fundación Cesde, Plaza Mayor y la Universidad del CES.