Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Cuidá tu Medio Ambiente le presentamos Tejido Verde

La Cooperativa de Recicladores de Medellín tiene su propia marca de productos sostenibles que realizan con aquellos materiales reciclados los cuales no logran vender por sus características y los cuales suelen terminar en los rellenos sanitarios. En Cuidá tu Medio Ambiente, les contamos de qué se trata este proyecto.

Ambientadores, cosmetiqueras, bolsas de tela, entre otros productos, hacen parte del portafolio de ventas de Tejido Verde, la marca creada por la Cooperativa de Recicladores de Medellín, Recimed, que utiliza materiales reciclados, los cuales no pudieron ser comercializados y que generalmente termina en los rellenos sanitarios.

La mayoría de las recicladoras son madres cabeza de familia y con la realización y venta de estos productos sumado a su empleo de recolección de materiales reciclables en Medellín logran obtener un ingreso cercano a un salario mínimo mensual vigente por su trabajo.

En Medellín se estima que se generan 3 mil toneladas diarias de material reciclable, de esas se aprovechan 300, esto representa en la ciudad un aprovechamiento del 13 % de material del 25 % potencial aprovechable, lo que invita a sumar esfuerzos para continuar mejorando.

¿Cuántos recicladores ayudan a cuidar el Medio Ambiente?

En Recimed hay actualmente 750 recicladores, quienes comienzan cada día a trabajar en la madrugada para evitar que más materiales reciclables terminen en los rellenos y así ayudar a cuidar el Medio Ambiente.