Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Cuidá tu Medio Ambiente, ¿Qué son las brigadas arbóreas en Medellín?

En Cuidá tu Medio Ambiente, ¿Qué son las brigadas arbóreas en Medellín?

En la ciudad se realizan periódicamente brigadas arbóreas con el fin de cuidar los árboles de Medellín, identificar si tienen enfermedades, si están bien cuidados o si en la zona es posible sembrar más especies. En Cuidá tu Medio Ambiente les contamos cómo se realizan estas jornadas.

Durante el primer semestre de este año un equipo de ingenieros forestales, sociólogos y trabajadores sociales han realizado 4 brigadas arbóreas en puntos estratégicos de la ciudad para dar un diagnóstico de la cobertura vegetal y mejorar la calidad de los árboles en Medellín.

En los barrios Santa Mónica, La Ladera, el parque Obrero y en Belén se han realizado estas brigadas que también dejan como resultado la siembra de mil 500 árboles en estos sectores.

En estas brigadas también se ha detectado que algunos árboles tienen daños mecánicos, están descortezados o con anillamientos producto del trato que le dan las personas, por eso en Noticias Telemedellín salimos a la calle y hablamos con los ciudadanos sobre la importancia de cuidar nuestros arboles

  • Mónica Guzmán "Son importantes para el oxígeno y para embellecer el medio ambiente" 
  • Yasbleidy Hernández "Son una barrera protectora para el medio ambiente, para el aire y para disminuir la contaminación"
  • María Isabel Osorio "Proporcionan el oxígeno y hacen ver a la ciudad super linda"

Con el fin de llevar este mensaje a todos los ciudadanos, las brigadas se están realizando en compañía de la comunidad para sensibilizarla sobre la importancia de cuidar el ecosistema.