Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cooperación económica, motivo de la reunión entre Petro y Maduro

Cooperación económica, motivo de la reunión entre Petro y Maduro

Reunión Petro y Maduro

Este jueves, 23 de marzo, a las 3:22 p. m. (hora colombiana), llegó el presidente de la República, Gustavo Petro, a la ciudad de Caracas, donde fue recibido por una comitiva  del gobierno venezolano y desde allí se dirigieron a la Casa Cultural Aquiles Nasoa, donde se encontró con el presidente constitucional Nicolás Maduro.

Cooperación económica fue el motivo de la reunión entre Petro y Maduro. Esta reunión, de carácter económico, busca la colaboración binacional para combatir la segregación social en la frontera colombo venezolana.

El encuentro entre ambos mandatarios tiene como objetivo profundizar en el fortalecimiento de las relaciones económicas, comerciales, financieras, políticas y culturales entre ambas naciones y propender por mejorar las economías de ambos países golpeadas por la situación económica global.

 

Cooperación económica, motivo de la reunión entre Petro y Maduro

Desde la ruptura diplomática con el anterior gobierno, Colombia y Venezuela tenían congeladas las relaciones diplomáticas y los intercambios económicos que afectaron fuertemente la economía fronteriza y los pueblos colindantes entre ambos países, generando con esto una crisis humanitaria ligado a factores de migración.

Al presidente Gustavo Petro lo acompañaron el canciller Alvaro leyva; la jefa del despacho de presidencia, Laura Sarabia Torres; el embajador Armando Benedeti, entre otros, mientras que al presidente Nicolás Maduro lo acompañó todo el cuerpo diplomático de la vecina nación.

Con la reunión bilateral se espera que se profundice el mapa de cooperación estratégica que desde la llegada al poder del mandatario colombiano ha germinado en la región.

La propuesta que fundamenta esta reunión es la creación de una zona económica colombo - venezolana que tendrá su desarrollo entre el norte de Santander y el estado Táchira, todo esto con miras de fortalecer el intercambio comercial entre ambas naciones, fortalecer la democracia y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que viven en la frontera de ambos países.

Lea también