Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Se presentan retrasos en la recolección de residuos y basuras en Sabaneta

Se presentan retrasos en la recolección de residuos y basuras en Sabaneta

Hay retrasos en la recolección de basuras y residuos en el municipio de Sabaneta, sur del Valle de Aburrá.

Las condiciones climáticas de las últimas dos semanas también han terminado por afectar las vías por las cuales transitan por vehículos recolectores de basuras, en el municipio de Sabaneta a las zonas rurales la llegada de los carros compactadores ha sido más compleja.

“Se viene presentando los retrasos en la recolección de residuos en el municipio de Sabaneta debido a las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas dos semanas, estos retrasos obedecen principalmente al tránsito vehicular del Valle de Aburrá que se han hecho más lento por las lluvias y a los hundimientos,  en diferentes sectores como la Avenida Regional, también a una situación que se presenta en el relleno sanitario que dificulta el acceso de los camiones que van hacer las descargas," explicó Luis Arcadio Londoño, secretario (e) de Medioambiente de Sabaneta.

También le puede interesar: Así será el manejo de residuos durante Feria de Flores

El desplazamiento hasta el relleno sanitario cada vez ha sido más difícil por cuenta de las afectaciones viales, una situación que ha generado preocupación entre la población pues si bien los recorrido se están haciendo, ahora son más lentos.

"La gente se queja porque Sabaneta está muy sucio, porque se demoran 3 y 4 horas para recoger la basura, pero deben entender que es responsabilidad de todos y por eso el llamado o la invitación es a que nos saquemos la basura a la calle en los días y horas que no están establecidos para ello. Cada sector conoce los días y horarios establecidos para el paso del carro recolector," continúo diciendo el secretario (e) de Medioambiente de Sabaneta, Luis Arcadio Londoño.

Desde la administración se hace un llamado a la cultura ciudadana para que haga una real separación de residuos de modo que sea posible reducir las más de 2.400 toneladas que se producen y que deben ser trasladadas al relleno sanitario.

La recolección de residuos en el municipio de Sabaneta se espera se normalice en los próximos días.