Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Así será el manejo de residuos durante Feria de Flores

Así será el manejo de residuos durante Feria de Flores

Para la Feria de las Flores se espera la llegada de 28 mil visitantes a la ciudad, lo que implicará la instauración de un operativo de limpieza para manejo de residuos por parte de Emvarias, la cual estará presente durante el montaje, realización y cierre de los eventos públicos y privados de la feria.

"Para esta operación vamos a disponer de alrededor de 980 personas adicionales a la operación normal de Emvarias, tendremos alrededor de 200 carros entre volquetas, carros compactadores y todos los elementos con que limpiamos la ciudad", expresó Victor García, Sub Gerente operativo de Emvarias.

¿Cuántos residuos se producen en Feria de Flores?

Durante esta celebración se recolectan alrededor de 100 toneladas de elementos de disposición ordinaria, de las cuales 70 se reciclan, por eso, Emvarias, a través de canecas y dispositivos, facilita el desecho de los residuos.

Podría interesarle: Emvarias busca llegar a 4.200 contenedores este año

"Tendremos atención en 92 eventos de la Alcaldía de Medellín y 20 eventos privados, estaremos en eventos tan importantes como la inauguración, como el desfile de carros antiguos, el evento de chivas, todos los conciertos de la feria y el especial que es el desfile de silleteros", dijo Victor García, Sub Gerente operativo de Emvarias.

Emvarias hace una invitación a la ciudadanía para el correcto desecho de los residuos durante la feria de las flores.