Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Retos de diseño y arquitectura en los alumbrados de Encanto 

Retos de diseño y arquitectura en los alumbrados de Encanto 

Un equipo de arquitectos, diseñadores y artesanos trabajó en el sueño de instalar los alumbrados de Encanto. Durante meses planearon cada paso y la ubicación de las figuras representativas de la película de Disney.

Figuras en gran formato como la Casa de la familia Madrigal, Maribel, la abuela, las nueve barcazas sobre el río y el recorrido por las puertas de los poderes mágicos, fueron todo un reto en diseño y arquitectura para los expertos de EPM que recibieron, protegieron e instalaron la historia planteada por Disney. 

“Fue un reto gigante, fue un reto muy bonito, nosotros como diseñadores creamos que no podíamos diseñar un proyecto para Disney, un camino muy diferente, durante los 55 años de historia que tiene el alumbrado navideño nueva habíamos trabajo con un tercero directamente, fue algo como un reto muy bonito, porque todo pasó por aprobaciones previas en una comunicación constante con el equipo” Indicó Juliana Londoño, Arquitecta Líder del Equipo de Diseño Alumbrados EPM    

Cada una de las figuras es copia fiel de los personajes plasmados en la película, que contó al mundo la idiosincrasia de nuestro país. Los alumbrados que estarán exhibidos hasta el 15 de enero continúan el legado y la historia del film pero en nuestra ciudad.

“El reto mayor fue porque nosotros construimos los alumbrados navideños con materiales tradicionales como la varilla, material metalizado y la manguera led, como eso lo convertimos siendo totalmente fiel a los personajes y  durante varios ensayos desde gráfico, el modelado 3D y los planos constructivos, hasta el arte que nosotros tenemos de unas mujeres talentosas que son estas artesanas, los soldadores” Expresó Juliana Londoño, Arquitecta Líder del Equipo de Diseño Alumbrados EPM    

En la elaboración e instalación del alumbrado navideño trabajaron 360 personas, de las cuales 123 son madres cabeza de familia.

Retos de diseño y arquitectura en los alumbrados de Encanto

También le puede interesar: