Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Así son los alumbrados de Encanto de Medellín 

Así son los alumbrados de Encanto de Medellín 

Creatividad, tecnología y experiencia en los alumbrados de encanto. 

Se llegó el día más esperado, hoy se realizará la inauguración del alumbrado navideño de Encanto. Pero, ¿Qué detalles  hacen que este sea único e innovador?, acá se los contamos. 

Como si la magia fuera real y los poderes de la familia Madrigal estuvieran en el aire; la luz, el color, las emociones y la inmensidad de las figuras se toman el espacio público para recibir la navidad. 

En esta versión, el recorrido del alumbrado navideño regresa después de 7 años al inicio en el puente Ayacucho, planteando una ruta de 1.8 kilómetros. Pero además este año el alumbrado trae un nuevo componente y es tecnología con hologramas se vincula a la estrategia artesanal de EPM.

“Fue uno de los grandes retos que teníamos y era mezclar la técnica artesanal de nosotros de los papeles metalizados en esas proporciones poderla mezclar precisamente con una técnica diferente, para poder que se diera ese mix tan importante” indicó Jorge Iván Jaramillo, Gestor del Alumbrado Navideño de EPM 

La estrategia artesanal de los alumbrados de EPM fue creada desde año de 1992 cuando el país pasaba por un racionamiento energético, por eso el papel metalizado y el entretejido fue una solución innovadora que hoy incluso fue reconocida por Disney. 

“Llegamos a lo que tenemos hoy, un papel de alta especificación, no se consigue en cualquier parte es mandado a fabricar especialmente y en una malla se teje uno a uno para poderle dar color, nos sentimos muy alagados que Disney los aprobó, les gusto mucho y nos sentimos muy orgullosos por haber desarrollado el proyecto en esa naturaleza” expresó Jorge Iván Jaramillo, Gestor del Alumbrado Navideño de EPM 

Los alumbrados de Encanto cuentan con 32 mil figuras en toda la ciudad, 750 kilómetros de manguera led, mil metros de manguera led neón, 220 toneladas de hierro y 7 toneladas de papel metalizado.

Le puede interesar: 25 históricos momentos en los que hemos estado ahí

Así son los alumbrados de Encanto de Medellín

Encanto