Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  ¿Qué tan viable es retomar el uso del tapabocas?

¿Qué tan viable es retomar el uso del tapabocas?

¿Qué tan viable es retomar el uso del tapabocas?

Foto: Archivo 

¿Es necesario o no retomar el uso del tapabocas en el país? Es la pregunta que hoy se hacen muchos colombianos mientras se espera por la resolución del Ministerio de Salud que confirmaría esta medida para el fin de año.

1 año y 8 meses es el tiempo que ha pasado desde que inició el periodo de vacunación contra el Covid-19 en Colombia y, aunque la pandemia parecía ser cosa del pasado, las alarmas vuelven a encenderse por el incremento de contagios y el pico de enfermedades respiratorias que hay en el país.

Según los expertos, el uso del tapabocas sería fundamental para hacerle frente a la temporada decembrina. Medida que aún está en proceso de evaluación por el Ministerio de Salud.

La pandemia no se ha ido y por más que logramos manejarla y mantenerla al margen con las vacunas,  ya estamos viendo que ha pasado el efecto de las vacunas y China es un buen sensor de lo que está ocurriendo. Han aparecido nuevas variantes que preocupan  y ya se empieza a ver un ligero incremento en el número de casos”

Aseguró la epidemióloga de la Universidad CES, Yéssica Giraldo

También le puede interesar: Secretaría de Movilidad de Bello adelanta plan de prevención de embriaguez

El Adenovirus, la Influenza y el Covid son los principales virus respiratorios que hoy afectan a los colombianos, allí radica la importancia de retomar las medidas de autocuidado. Los expertos recomiendan mantener el lavado constante de manos, el uso del tapabocas, conservar el distanciamiento social, además de revisar y mantener al día los esquemas de vacunación.

Desde octubre de 2022, Medellín tiene más del 70 % de la población vacunada. A pesar de esto, diciembre es catalogado como un mes de alto riesgo por las diferentes reuniones y aglomeraciones que pueden presentarse durante las celebraciones del fin de año.

¿Qué tan viable es retomar el uso del tapabocas?

Más Leído

Más Reciente