Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Secretaría de Movilidad de Bello adelanta plan de prevención de embriaguez

Secretaría de Movilidad de Bello adelanta plan de prevención de embriaguez

La Secretaría de Movilidad de Bello adelanta el plan de prevención de embriaguez, como un llamado de atención a los conductores y con la idea de disminuir el nivel de accidentalidad en esta época de festividades. 

Te puede interesar: Rescatado niño Erick Mathías, secuestrado hace dos días en Cesar

En articulación con el Comité Local Empresarial de Seguridad Vial, la Secretaría de Movilidad de Bello avanza en la campaña para que los conductores de todo tipo de vehículos no conduzcan bajo el efecto del alcohol.

Rigoberto Arroyave, Secretario de Movilidad de Bello, acerca del plan comentó que "desde la Secretaría de Movilidad estamos recorriendo todas las empresas de transporte, dejando un mensaje: no combinar el licor con la gasolina y mucho menos, con sustancias alucinógenas".

Hasta el 13 de diciembre, la Secretaría de Movilidad, junto al Grupo de Educación en Seguridad Vial, visitará diferentes entidades y empresas como el Metro, Interaseo, Transportes Hatoviejo y Bellanita Group, para extender esta campaña de forma masiva. 

"Cuando vaya a tomar entregue las llaves, escoja conductor elegido, esto lo hacemos por ti, por el Bello que queremos, y para que disfrutemos una navidad en paz y en tranquilidad", afirmó el secretario.

En Bello, hasta septiembre se han realizado 22 operativos, con más de 2802 conductores examinados, de los cuales 27 dieron positivo. Recuerde que el estado de alicoramiento genera desde una multa económica hasta la cancelación de la licencia. 

Puedes leer también: Área Metropolitana del Valle de Aburrá gana reconocimiento por mejor desempeño en Colombia

Secretaría de Movilidad de Bello adelanta plan de prevención de embriaguez