Al menos cinco municipios en Antioquia tendrán medidas restrictivas este puente festivo, ante el recrudecimiento de contagios. Oriente, Magdalena Medio, Bajo Cauca y Occidente son los territorios donde algunas de sus alcaldías enviaron esta petición al Gobierno Nacional.
Antioquia se sostiene desde hace tres meses en un elevado pico de contagios por coronavirus. El número de infectados se registra en todos los municipios del departamento, sobre todo, por la indisciplina y el relajamiento en las medidas de bioseguridad.
Ante esta situación, Puerto Berrío y Yondó, en el Magdalena Medio, anunciaron restricciones a la movilidad. Entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. regirá un toque de queda y el pico y cédula, durante todo el puente festivo.
Caucasia, en el Bajo Cauca; Anzá, en el Occidente, y La Unión, en el Oriente, también aplicarán lineamientos para evitar la circulación de personas en las noches y las aglomeraciones en espacios públicos.
Este panorama también busca contrarrestar el estado de los centros asistenciales en el departamento, donde ya hay 11 declarados en alerta hospitalaria ante la desbordada demanda de pacientes que solicitan servicios de urgencias.
También te puede interesar: Jornadas de vacunación son claves para bajar el pico de contagios en Antioquia