Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Jornadas de vacunación son claves para bajar el pico de contagios en Antioquia

Jornadas de vacunación son claves para bajar el pico de contagios en Antioquia

Jornadas de vacunación son claves para bajar el pico de contagios en Antioquia

Antioquia, al igual que varias regiones en el país, completan tres meses consecutivos con un pico sostenido de contagios, muertes y ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos por cuenta de la pandemia. La Secretaría de Salud del departamento pronostica cuál sería el panorama en los próximos días.

Con un promedio diario de más de 3.600 casos, sostenido en las últimas semanas, Antioquia ajusta tres meses con un pico elevado de contagios.

Aunque las autoridades estimaban, en principio, que podrían bajar los contagios, el panorama hoy es menos prometedor porque, según los indicadores, con las vacaciones y la relajación de las medidas de bioseguridad, los casos aumentarán.

La Gobernación de Antioquia reitera la importancia de asistir a las jornadas de vacunación, las cuales ya dan resultados positivos en la disminución de pacientes mayores de 60 (que ya están inmunizados) que ingresan a Unidades de Cuidados Intensivos.

Sin embargo, el panorama preocupa al gremio médico. Más 11 centros asistenciales en el departamento siguen en alerta hospitalaria ante la desbordada demanda de pacientes que ingresan, sobre todo, a solicitar servicios de urgencias.

En la actualidad, Antioquia cuenta con una ocupación de camas UCI del 97.43 por ciento. De las 1.440 camas que hay en el departamento, solo hay 37 están disponibles.

También le puede interesar: Entre julio y octubre habría un cuarto pico de contagios

Más Leído

Más Reciente