Luego de toda la polémica que generó la posible reelección del personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda en el cargo, se conoció la carta con la que desistió del proceso, por lo que se deberá pensar en otro nombre para ocupar el cargo en la ciudad.
En redes sociales había una indignación generalizada por la elección, teniendo en cuenta que, durante su gestión en la Personería, se habría dejado de investigar algunos presuntos casos de corrupción en la administración de Daniel Quintero, y por eso pedían que no hubiese continuidad.
Le puede interesar: ¿Peligra la Feria de las Flores por el déficit que quedó en la Secretaría de Cultura?
Ante esto, el partido Centro Democrático se alineó para mostrarse en desacuerdo con la elección, así como el partido Creemos, que aseguró que las entrevistas de los concejales era solo un 10% de la calificación total, y que prácticamente la decisión era del Politécnico Grancolombiano, la entidad a la que se le encargó la elección, pero que fue contratada por la administración anterior.
Por eso, luego de toda la polémica, este miércoles 7 de febrero llegó al Concejo la carta de renuncia del personero, por lo que cumplirá su ciclo y quedará sin posibilidades de repetir otro periodo.