Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  42.500 millones serán invertidos en la renovación del Cerro Nutibara

42.500 millones serán invertidos en la renovación del Cerro Nutibara

Este 4 de marzo se presentaron detalles sobre la intervención que realizará la Alcaldía de Medellín en el Cerro Nutibara, entre las obras se contemplan acciones ecológicas y culturales.

El Cerro Nutibara o Pueblito Paisa, recibe anualmente 153.000 visitantes y el objetivo de la Alcaldía es que esta cifra continúe elevándose, no solo por los turistas que llegan de otros lugares de Colombia o de países extranjeros, sino también por los habitantes locales, de quienes se espera que logren apropiarse de este parque público. 

Una de las novedades que se dará con la entrega del parque es que debido a intervenciones en el parqueadero no se podrán subir vehículos particulares y solo tendrán acceso los vehículos de transporte público. Lo que se busca con esta medida es dar prioridad a los peatones y ciclistas.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó que espera que este parque se convierta en uno de los referentes turísticos más importantes de la ciudad. Por otro lado afirmó que se debe mantener diálogo permanente con los comerciantes del sector, para que así ellos no se vean afectados durante la intervención y entiendan que con las mejoras también incrementarán sus ingresos y sus condiciones laborales.

Este mes comenzarían las obras en los senderos, en total serán 11 puntos intervenidos en el Cerro Nutibara. La inversión para este proyecto sería cerca de 42.500 millones de pesos y el plazo para su ejecución es de 10 meses.

Más Leído

Más Reciente