Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Nuevas regulaciones para generar incapacidades

Nuevas regulaciones para generar incapacidades

El Ministerio de Trabajo expidió una circular en donde se pide a las empresas que prestan servicio abierto al público a exigir a sus empleados el esquema de vacunación contra el covid-19. Los trabajadores de bares, gastrobares, restaurantes, cines, conciertos y parques de diversiones, hacen parte del grupo poblacional al que se le pide que tenga la vacuna contra el covid.

En una circular de 4 puntos expedida por el Ministerio de Trabajo, se hace un llamado a las empresas a exigir el esquema de vacunación contra el covid 19 a aquellos empleados que presten servicio en establecimientos abiertos al público.

Te puede interesar: Esto es lo que debe saber para renovar la licencia de conducción

En otro de sus puntos, la circular también recuerda a los trabajadores que la vacunación es una medida preventiva que ayuda a evitar la propagación del covid 19. Además, hace énfasis en que el empleador debe garantizar espacios seguros donde se apliquen todas las medidas de bioseguridad.

Según una abogada especialista en derecho laboral los contratos si se podrían modificar para exigir la vacuna.

La circular no obliga a las empresas a exigir el carnet de vacunación, pero si les hace la recomendación de tomar esta medida para garantizar la salud pública y de los trabajadores.

Nuevas regulaciones para generar incapacidades