Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Regulación de alojamientos de renta corta permitiría reducir el costo de los arriendos?

¿Regulación de alojamientos de renta corta permitiría reducir el costo de los arriendos?

El precio del arriendo de viviendas se ha convertido en un dolor de cabeza para muchos, por cuenta de la llegada masiva de visitantes. 

En muchas zonas, los precios han aumentado de manera considerable, en Noticias Telemedellín consultamos con algunos gremios del sector para analizar si la regulación de estos alojamientos permitiría reducir el pago del arriendo.

El pago del arriendo para algunas personas en distintas zonas de Medellín se ha vuelto impagable, esto, en cierta medida por el fenómeno que ha generado que muchos propietarios prefieran arrendar sus apartamentos o viviendas en plataformas a turistas. Para expertos, la regulación de este tipo de alojamientos podría generar un panorama de estabilización o reducción en los precios de los arriendos.

Algunos sectores del gremio de turismo señalan que es necesario acompañar y hacer un seguimiento a este tipo  de alojamiento. Que si bien se han convertido en parte de la dinámica, es necesario adelantar acciones de control  y regulación.

Desde el 2020 la oferta de este tipo  de alojamientos ha  venido en aumento en unidades residenciales y edificios, sin embargo, también han surgido otras posibilidades como proyectos dedicados exclusivamente a esta modalidad sin afectar la dinámica de vivienda de los Medellinenses.

Visite además:

¿Fin del 4 X 1000? Estas son las cuentas que quedan exoneradas de este cobro

Comenzaron obras de intervención infraestructura educativa en Doce de Octubre

¿Regulación de alojamientos permitiría reducir el pago de los arriendos?