Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Fin del 4 X 1000? Estas son las cuentas que quedan exoneradas de este cobro

¿Fin del 4 X 1000? Estas son las cuentas que quedan exoneradas de este cobro

La Dian confirmó que desde diciembre de 2024 se eliminará el cobro del 4 x 1.000 de las cuentas con movimientos menores a 16.4 millones de pesos. ¿Qué cuentas y cuáles no seguirán pagando? Les contamos en el siguiente informe.

La reforma tributaria estableció que a partir del 13 de diciembre de este año se hará la eliminación del impuesto de 4 x 1.000 a los movimientos financieros, siempre y cuando no se superan los 16 millones 473 mil pesos mensuales en todas sus cuentas bancarias.

Actualmente, una cuenta en un banco está exenta del impuesto, pero de la segunda en adelante se cobran 4 pesos por cada mil pesos retirados, consignados o transferidos.

Así las cosas, si una persona en todas sus cuentas, sin importar la cantidad que tenga, mueve menos de 16.4 millones al mes, no tendrá que pagar este impuesto. Sin embargo, el reto será unificación de la información de los bancos.

Hay que tener en cuenta que el monto máximo permitido para la exoneración del 4 x1.000 se actualizará cada año según una tabla de la Dian.

Visite además:

Habrá interrupción del servicio de agua en Medellín y Envigado durante esta semana

Estudiantes de la Universidad de Antioquia denunciaron problemas de inseguridad al interior del campus

¿Fin del 4x1000? Estas son las cuentas que quedan exoneradas de este cobro