Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Registraduría habilitó el reconocimiento facial y la cédula digital para entidades financieras

Registraduría habilitó el reconocimiento facial y la cédula digital para entidades financieras

Con el propósito de reforzar la seguridad en las transacciones digitales, la Registraduría Nacional puso a disposición del sector financiero el reconocimiento facial y la cédula digital, para que tengan además la información actualizada de todos los colombianos.

Lea también: Petro, a punto de conseguir su primer gran victoria como presidente al elegir contralor

El anuncio se realizó en Cartagena durante la convención anual de Asobancaria, y según explicó la Registraduría, las entidades bancarias podrán conectarse a la base de datos y verificar de primera mano y de forma confiable la información.

“Los servicios de la Registraduría son supremamente importantes para los servicios digitales financieros, la biometría facial como herramienta fundamental de seguridad para cualquier tipo de servicio digital. Las bases de datos de la Registraduría, al ser las bases de datos oficiales, son las únicas que le pueden garantizar certeza a las entidades financieras en Colombia de que quien está detrás de una transacción financiera en un servicio digital es quien dice ser”, Didier Chilito, director Nacional de Identificación.

Esta tecnología permitirá además evitar los delitos como fraude por suplantación, donde las entidades financieras son víctimas frecuentes de estos hechos.

Le puede interesar: