Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Petro, a punto de conseguir su primera gran victoria como presidente al elegir contralor

Petro, a punto de conseguir su primera gran victoria como presidente al elegir contralor

Petro, a punto de conseguir su primera gran victoria como presidente al elegir contralor

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, está a punto de lograr su primera gran triunfo como mandatario, pues su candidato a contralor está próximo a quedarse con el cargo.

Este jueves, 18 de agosto, el Congreso elige al nuevo funcionario, y el nombre de Carlos Hernán Rodríguez es el más opcionado, pues todos los partidos votarían por él, incluso el Centro Democrático, el único que se declaró en oposición al gobierno de Gustavo Petro.

Le puede interesar: Pico y placa: jueves, 18 de agosto de 2022 en el Valle de Aburrá

El Liberal, Conservador, La U, Comunes, el Mira, la Alianza Verde, el Pacto Histórico y el Centro Democrático ya anunciaron su apoyo, respaldados en el mensaje de Presidencia, de que Rodríguez tendría total independencia, y no sería un contralor gobernista.

El partido Cambio Radical tenía a su candidata María Fernanda Rangel, quien renunciaría al ver que no tiene el apoyo suficiente, y siéndole fiel al partido, para que ellos voten por otro contendor, y así no tener diferencias con el actual gobierno.

La elección virtual de Rodríguez constituye el primer 'gol' del presidente en el país, con el apoyo de todo el Congreso.

Petro, a punto de conseguir su primer gran victoria como presidente al elegir contralor