Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  La verdad detrás de la reforma a la Justicia, ¿Podrán salir los presos todos los días?

La verdad detrás de la reforma a la Justicia, ¿Podrán salir los presos todos los días?

La verdad detrás de la reforma a la Justicia, ¿Podrán salir los presos todos los días?

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, publicó una serie de videos en los que explica cómo será la reforma a la Justicia que plantea el gobierno de Gustavo Petro, con el fin de aclarar ciertas dudas que existen en redes sociales.

En un hilo de siete videos, Osuna comenzó explicando que lo primero que se debe hacer es modernizar las cárceles, pues hoy en día son unas "escuelas del delito", y que no repara a las víctimas.

Uno de los puntos más importantes es que la reforma no trae consigo rebajas de penas. "No va a haber una rebaja de penas. Pero vamos a proponer que una persona que ha sido condenada por un delito, si supera procesos de resocialización, pueda recibir algunos beneficios, para que conserve, por ejemplo, los nexos con su familia".

Sobre el tema de que las personas puedan salir a trabajar en el día, Osuna explicó que si sería real, pero que solo aplicaría para personas que ya hayan completado más de la mitad de la pena. Podrían trabajar en el día en construcción u otros oficios, y en las noches regresar a las cárceles.

También le puede interesar: Valentino, el caballo de Jhonny Rivera, ya está de regreso en casa

Esto, según Osuna, no aplicaría para todos los delitos. Principalmente, los casos de violencia de género y los que atentan contra la niñez, no están contemplados allí.

Los siete puntos de la Reforma a la Justicia, explicados por Osuna

 

Más Leído

Más Reciente