Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Hay reducción de casos Covid en el quinto pico de la pandemia

Hay reducción de casos Covid en el quinto pico de la pandemia

Hay reducción de casos Covid en el quinto pico de la pandemia

El 6 de mayo las autoridades de salud anunciaron el inicio de un quinto pico de la pandemia del Covid, el cual gracias a la vacunación y las medidas de autocuidado comenzó a presentar una reducción en después del 11 de agosto.

Este panorama se ha visto evidenciado en las UCI del país, pues del 62 por ciento de ocupación que se tiene el 3.57 % es de casos COVID. A pesar de este descenso las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que se inmunicen contra el virus.

"Hay en este momento un baja consciencia en la ciudadanía del país de que continuamos en pandemia, de que se requiere avanzar en la vacunación especialmente en la poblaciones vulnerables como niños, mayores de 70 años, donde tenemos unos rezagos pero además en municipios pequeños", explicó Carolina Corcho, Ministra de Salud.

La positividad también se redujo a un 12.1 por ciento y la letalidad y fallecimientos no superan el 2.25 por ciento.

Por su parte, las autoridades siguen haciendo seguimiento a los casos positivos de viruela del mono, de los cuales se han registrado 84, 12 de ellos superados. Desde migración se han emitido 351 alertas, todas monitoreadas. 

Podría interesarle: En Antioquia dejó de existir la Gerencia del Covid-19

"Vemos un crecimiento de la viruela símica y de igual manera hay una baja percepción del riesgo por parte de la población", expuso Carolina Corcho, Ministra de Salud.

Las autoridades de salud invitan a la ciudadanía a reportar cualquier síntoma de COVID o Viruela del Mono para hacer seguimiento a los casos y evitar un incremento de contagios.

Más Leído

Más Reciente