Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Así llegarán los recursos para el tren ligero de la 80

Así llegarán los recursos para el tren ligero de la 80

Foto: cortesía

Tras radicar ante el Gobierno Nacional el proyecto del tren ligero para la 80, la Alcaldía de Medellín reveló nuevos detalles sobre como llegará el 70 % de los $2.7 billones que cuesta la obra.

El Alcalde de Medellín explicó que por más de tres años se planeó financieramente este proyecto de tren ligero de la 80, ya se radicó ante el Gobierno Nacional que lo incluyó en el Plan de Desarrollo y ahora se espera que el Conpes defina los recursos y lleguen a Medellín.

Gutiérrez aclaró que con vigencias futuras a diez años, el Gobierno Nacional girará en los primeros cuatro años pagos por 260.000 millones y en los seis años restantes, transferencias por 300.000 anuales y el municipio comprometerá a 15 años recursos hasta por 60.000 millones anuales.

Con 185.000 millones de dineros propios, Medellín iniciará la construcción de dos intercambios viales en el corredor de la 80 entre Colombia y San Juan y dejará en construcción esta mega obra vial.

El Presidente Iván Duque se comprometió también con pagar a la ciudad los 50.000 millones para el Metrocable El Picacho.