Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Nuevo Gobierno aportará recursos para Metrocable Picacho: Minhacienda

El Ministro de Hacienda respondió al llamado hecho por el Alcalde de Medellín en cuanto al dinero faltante para la construcción del Metrocable Picacho. Según Minhacienda el nuevo Gobierno será el encargado de cumplir este compromiso.

En días pasados el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, le hizo un llamado al Gobierno de Santos, que está próximo a culminar su periodo, por el incumplimiento con el dinero para la construcción del Cable Picacho, pues de los 50 mil millones prometidos, solo fueron desembolsados 25 mil.

Frente a esto, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que el dinero restante no pudo ser desembolsado debido a que el presupuesto para el 2018 ya estaba distribuido, lo que lleva a que sea el Gobierno entrante, quien cumpla con este compromiso.

Metrocable Picacho avanza según cronograma

Cárdenas resaltó la importancia de este proyecto y manifestó que el aporte del Gobierno Nacional es mínimo en cuanto al valor real de la obra, por lo que espera que el Gobierno de Iván Duque, haga los aportes faltantes.

A pesar de no tener este dinero, las obras avanzan de acuerdo a lo planeado debido a que la Administración Municipal giró los recursos necesarios, sin embargo, se proyectan inversiones para el próximo año con el aporte que llegue del Gobierno.