Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La Policía incautó más de mil especies de animales exóticos

La Policía incautó más de mil especies de animales exóticos

21 personas fueron capturadas por la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía con el apoyo de la agencia Fish & Wildlife Service de los Estados Unidos Policía en Medellín, Bogotá y Magangué.

Los operativos permitieron rescatar 1.004 especies de fauna silvestre y exótica como tarántulas, camaleones y felinos, especies que pretendían ser traficadas en el mercado negro por un valor superior al millón de dólares.

Lea también: Por matar a una zarigüeya, lo sancionaron con trabajo social con animales

Durante la investigación, que contó con la participación agentes encubiertos virtuales de la Policía Nacional, se identificó como a través de WhatsApp se comercializaba con los animales y eran enviados en encomiendas aéreas o terrestres.

Según el Director Nacional de la Policía, General Jorge Luis Vargas, algunas de estas empresas serán investigadas por su supuesta colaboración a las redes ilegales del tráfico de fauna.

Los capturados deberán responder por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, concierto para delinquir, delitos contra la vida, integridad física y emocional de los animales y manejo ilícito de especies exóticas.

La Policía se incautó de más de mil especies de animales exóticos