Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Por matar a una zarigüeya, lo sancionaron con trabajo social con animales

Por matar a una zarigüeya, lo sancionaron con trabajo social con animales

Por matar a una zarigüeya, lo sancionaron con trabajo social con animales

Captura de pantalla 

Con trabajo social por un año, un hombre de 74 años fue sancionado por la Fiscalía General de La Nación por haber estado implicado en la muerte de una zarigüeya. Asegura que lo hizo por ignorancia y hoy se arrepiente.

También le puede interesar: Se registró un brutal ataque a una zarigüeya en La Estrella

En el municipio de La Estrella, se sancionó a un hombre por maltrato animal, fue la primera sanción de este tipo de que se aplica en el país, el sancionado es un pensionado quien advierte que nunca antes antes había visto una zarigüeya, con él había otras personas quienes le propinaron varios golpes al animal hasta dejarlo inconsciente y extendido en el pavimento

Una escoba, un recogedor, una manguera, recipientes de comida y agua son los elementos con los cuales Humberto Henao atiende cada día a 38 perros, del albergue El Arca de la Estrella.

Humberto, recibió una sanción tras haber participado en la muerte de una zarigüeya a mediados de 2021, el vídeo se hizo viral y la acción fue denunciada y posteriormente sancionada, sanción que asegura le ha transformado la vida

Humberto Henao - Sancionado “Para mí el trabajo que realizo acá  es una lección, aprendí de las personas que laboran en este lugar y de los animalitos  y me ha servido mucho para yo vivir y para algún día que alguien lo que yo quiero darle a saber que acá no se cumplen castigos se hace una obra"

Durante un año, Humberto debe realizar trabajo social con animales, asegura que el hecho por el cual fue sancionado lo hizo por desconocimiento e ignorancia.

Humberto Henao - Sancionado  "Escuché por ahí que había una comadreja... viene una comadreja. Yo salí conocer la comadreja cierto, yo vi que era una rata grande y le hice así, porque ya se iba a entrar al solar  por detrás de la casa, yo le hice así con el pie para  que no sea entrara y entonces venía todo mundo con garrote pegándole"

Autoridades ambientales recordaron que las zarigüeyas, cumplen un papel fundamental en el ecosistema y en ningún momento generan riesgo para la comunidad, por el contrario su función es clave en el control de vectores y dispersión de semillas.

 El ataque a la Zarigüeya quedó grabado en vídeo

Más Leído

Más Reciente