La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por desaparecidas comenzará la segunda fase de intervención forense en el cementerio del municipio de Cocorná. Este es el segundo camposanto donde reposa el mayor número de cuerpos sin identificar en esta subregión.
De acuerdo con la Unidad de Búsqueda, en el Oriente antioqueño, hay un aproximado de 3.152 personas desaparecidas. En esta segunda fase se busca intervenir alrededor de 30 bóvedas y recuperar unos 40 cuerpos para adelantar su plena identificación y poderlos entregar a sus familias.
Juan David Arias, antropólogo forense de la UBPD, indicó que esto “implica un abordaje multidisciplinar y para eso, contamos con médico, odontólogo, antropólogo, investigadores judiciales y con el apoyo de los sepultureros”.
Hasta el 26 de abril, de 8:00 a.m a 4:00 p.m., el personal de la unidad invita a las personas que tengan algún familiar o conocido que haya desaparecido antes del 1 de diciembre de 2016, y que pueda estar sepultado en este camposanto para que se acerquen y adelanten las solicitudes necesarias o aporten información que pueda contribuir a la búsqueda de personas desaparecidas en el contexto del conflicto armado.
Gloria Araque, coordinadora de la UBPD en Antioquia explicó que “entre el 17 y 26 de abril vamos a estar recibiendo a las personas que todavía no han presentado su solicitud de búsqueda o que tienen información para la búsqueda para que esta sea recibida por profesionales del plan regional de búsqueda del Oriente antioqueño”.
En la primera fase de esta intervención en Cocorná, la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por desaparecidas recuperó 38 cuerpos no identificados.
Visite además: