Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Recuerde cuáles son los incrementos de algunos bienes y servicios este año

Para quienes apenas llegan de vacaciones les contamos cuáles son los principales incrementos en algunos bienes y servicios luego de haber quedado definido el incremento del salario mínimo y de conocerse la inflación.

Además de los peajes, el aporte a pensiones y los servicios públicos, el incremento del canon de arrendamiento para 2018 será de 4,09 % como suele ocurrir con todos los servicios que van atados a la inflación del año anterior.

Otros incrementos en transporte público

Las tarifas de transporte público colectivo y el sistema integrado de transporte del Valle de Aburrá ya aplicaron el incremento. El aumento en la tarifa frecuente del sistema integrado es de 125 pesos; 100 en las rutas integradas y de 100 pesos en las rutas de transporte público colectivo metropolitano, exceptuando la ruta metropolitana Bello-Medellín que tiene un incremento de 200 pesos.

El Soat, las infracciones de tránsito, los servicios de patio, grúa y la cuota moderadora en las EPS, también incrementaron 5,9, igual que el salario mínimo. Los servicios notariales, así como las matrículas en algunos colegios, también aumentaron.