Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estas son las ventajas de arrendar un inmueble mediante una empresa inmobiliaria

En Colombia, según Fedelonjas, el 44 % de las personas residen en una vivienda arrendada. En Cuidá tu bolsillo les contamos cuáles son las ventas para el propietario y el inquilino al hacer el trámite mediante una empresa inmobiliaria.

En el país el 85  % de los arriendos se hacen de forma directa, es decir, no hay un contrato de por medio. Eso puede desencadenar en evasión de pagos, usura del canon de arrendamiento y hasta en prácticas ilegales de desalojo.

Entre las ventajas que trae para las partes realizar el trámite por medio de una empresa inmobiliaria está la amplia oferta que ofrecen, entregan un inmueble precalificado y cuenta con un análisis de la capacidad de pago del inquilino, entre otras.

Una empresa inmobiliaria puede ahorrar muchos problemas

Recuerde que el incremento del arriendo solo se puede hacer cuando el contrato cumple su anualidad y el aumento debe ser de acuerdo a la inflación del año anterior.

Normalmente las inmobiliarias se quedan con una comisión de entre el 8 y 10 %, recursos que deja de percibir el propietario, pero que le pueden ahorrar muchos dolores de cabeza.