Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Recomendaciones para evitar ser víctima de estafas en la temporada vacacional

Aunque algunos ya disfrutan de su periodo de vacaciones, hay quienes apenas comienzan a preparar su viaje. Les contamos algunas recomendaciones para evitar las estafas que por estos días abundan con falsos prestadores turísticos.

Final y principio de año es el periodo donde más abundan las estafas de viajes. Entre las recomendaciones de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes para evitar ser víctima de ese delito están: verificar que la agencia tenga Registro Nacional de Turismo, conocer las instalaciones, averiguar la reputación del prestador y revisar que el tiquete tenga el número del vuelo.

Desconfiar de ofertas más baratas de lo común y solicitar a la agencia de viaje el voucher donde se indica el teléfono del proveedor del servicio en el destino, son otras sugerencias que le pueden servir para no caer en manos de estafadores.

Algunas veces las estafas no son denunciadas

La informalidad del sector de agencias de viajes es alto, según la propia Anato, con el agravante de que muchas veces los ciudadanos no denuncian los casos de estafa.

Cuando se contrata el servicio pregunte siempre si el plan incluye tiquetes, transporte terrestre, número de comidas y tures. La agencia de viaje está en la obligación de darle esa información.