Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Solo con el número de la cédula, reconocida actriz fue suplantada y la mandaron a Datacrédito

Solo con el número de la cédula, reconocida actriz fue suplantada y la mandaron a Datacrédito

Solo con saber su nombre y número de cédula, reconocida actriz colombiana fue víctima de suplantación.

Se trata de Yesenia Valencia, quien además de ser reconocida por participar en producciones para televisión colombiana como La reina del flow 2; Escobar, el patrón del mal; Vecinos, entre otros, es empresaria.

A la actriz no solo la suplantaron y endeudaron, sino que su nombre aparece reportado en las centrales de riesgo, pues sus datos hicieron que ella figurara como codeudora en varias empresas que realizan venta por catálogo.

Solo con el número de la cédula, reconocida actriz colombiana fue suplantada

Según explicó la actriz al medio WRadio, ella y sus hermano resultaron afectados por este hecho y se enteraron de lo que estaba pasando luego de que Valencia acudiera a una entidad bancaria para sacar una tarjeta de crédito.

Tenemos una empresa e íbamos a sacar una tarjeta de crédito de la compañía. Yo soy la representante, pero me dijeron que no, que estaba con cartera castigada. El mismo banco me mandó los reportes: Avon me había castigado, pero además estaba en otras cinco o seis empresas más en las que habían usado mi nombre para ser codeudora de personas que trabajan con empresas de venta por catálogo, dijo Yesenia Valencia a la WRadio.

Frente a esta situación, la actriz se comunicó con las empresas en donde habían usado su nombre y solo una le respondió, enviándole un audio donde se escucha a la persona que se hace pasar por ella e indicándole que debía poner la denuncia.

Durante su relato al medio de comunicación, Yesenia Valencia dijo no explicarse cuál es la rigurosidad con la que estas empresas tratan la información de los usuarios.

Una persona se hace pasar por mí, da mi número de cedula y saca créditos. Pero cuando les digo que no soy yo, ahí sí les debo comprobar que no soy yo. Entonces ahí es donde uno se siente desprotegido; quién lo protege a uno en ese tema crediticio, porque además las centrales de riesgo aceptan que la compañía diga que uno es el culpable, agregó la actriz.

El hermano de la actriz, Andrés Valencia, también fue suplantado, pero lo curioso y que lo tomó por sorpresa fue que en la suplantación él aparece como si fuera una mujer, más concretamente la mamá de alguien.

“Una de estas empresas trabaja solo con mujeres y en el formulario aparece como que yo soy la mamá de alguien, pero igual aparezco como masculino”, finalizó Andrés.

Lea tambiénTenga cuidado, incrementaron las estafas vía WhatsApp