Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hasta 50 millones de recompensa para capturar a responsables de atracos masivos en la vía Santa Fe – Caicedo

Hasta 50 millones de recompensa para capturar a responsables de atracos masivos en la vía Santa Fe – Caicedo

Cortesía

En la última semana, en la vía Santa Fe – Caicedo, en el occidente del departamento de Antioquia, se presentó un atraco masivo realizado por hombres encapuchados en donde más de 10 personas perdieron sus pertenencias.

Debido a que no es la primera vez que se presentan este tipo de sucesos, en una reunión realizada este domingo 2 de octubre en el municipio de Venecia, en donde estuvieron funcionarios de la Gobernación de Antioquia, Ejército Nacional, Policía y otras entidades, se definió ofrecer una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que ayude a la captura de los responsables de este tipo de actos.

Puede ver: A través de redes sociales ciudadanos denuncian el hurto de celulares en locales comerciales

En lo que va del 2022 se han presentado 4 hurtos en la zona, en el año 2021 fueron 10 casos, según las autoridades locales. En ocasiones anteriores, el alcalde de Santa Fe de Antioquia ha manifestado que la modalidad para hacer los atracos es a través de retenes ilegales, al parecer, uno de los factores que ayudan a que estos robos se hagan efectivos es la poca señal en el sector.

“La gente ya tiene temor de transitar por esta vía que no solo conduce a Caicedo en el Occidente sino también al Suroeste, pero además ya hemos tenido estrategias permanentes para garantizar la seguridad de esta vía productiva y la gente pierda el temor de transitar por allí” expresó Felipe Pardo, alcalde de Santa Fe, luego del asalto que hubo a una buseta, un automóvil y cinco motociclistas el pasado 28 de septiembre.

También vea: ¿De que servirá la segunda pista del Aeropuerto José María Córdova?

 

Hasta 50 millones de recompensa para capturar a responsables de atracos masivos en la vía Santa fe – Caicedo