Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Recompensa por información del ataque a militares en Arauca

Recompensa por información del ataque a militares en Arauca

Los mil millones de pesos de recompensa buscan dar con cuatro objetivos principales. Dos de las disidencias de las Farc y los otros 2 del ELN, señalados de ser los responsables del ataque terrorista en Arauca, en el que murieron 5 soldados y otros seis quedaron heridos.

También puede interesarte: Un antioqueño entre los militares asesinados en Arauca

El Ejército y la Fuerza Aérea incrementarán las operaciones en la frontera de Colombia y Venezuela y 300 militares llegarán a la zona para reforzar la seguridad.

Una de las víctimas es el sargento segundo Luis Argiro Durango Mazo, nacido en Ituango, norte de Antioquia. El suboficial llevaba 14 años al servicio del Ejército, y el pasado 16 de julio fue trasladado al municipio de Arauca, donde murió, dejando una esposa y una hija de 7 años. A través de su cuenta en Twitter el presidente Iván Duque rechazó este hecho.

“Lamentamos y condenamos el cobarde ataque terrorista contra un pelotón de nuestro @COL_EJERCITO en Arauca. Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes. Esto, claramente, se trata de un acto entre ELN y las disidencias de las Farc planificado desde Venezuela”.

Los seis militares heridos permanecen bajo supervisión médica. 

Vea el informe sobre la recompensa por información del ataque a militares en Arauca: