Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Recomendaciones ante posibles incidentes con abejas por aumento de lluvias

Recomendaciones ante posibles incidentes con abejas por aumento de lluvias

Foto: DAGRD 

Esté atento, pues debido a la temporada de lluvias, es probable que aumenten los incidentes con abejas, esto debido a que el agua lava el polen, lo que obliga a estos insectos a buscar alimento en cocinas de casas, restaurantes, panaderías, entre otros.

Cuando llueve el proceso de elaboración de miel se ve interrumpido, provocando que las abejas deban visitar muchas más flores. Hasta la fecha, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín ha atendido 120 incidentes relacionados. Se realiza un trabajo interinstitucional con la Secretaría de Medio Ambiente, el Área Metropolitana y el Dagrd.

La Alcaldía de Medellín hace el llamado a no agredir a estos insectos, que por los cambios entre periodos secos y lluvias, generan una mayor actividad en estos animales. Usted puede reportar cualquier incidente en la línea 123.

También le puede interesar: (Video) Nave de la NASA impacta asteroide del tamaño de un estadio de fútbol

 

Otras recomendaciones para evitar incidentes por esta causa son:

-Si uno de estos animales se posa sobre su cuerpo, no intente golpearlo. Permanezca quieto o realice movimientos suaves hasta que el insecto se retire.

-Los recipientes de basuras son fuente de atracción para las abejas. Procure mantenerse alejado de dichos elementos.

-En caso de picadura, se sugiere alejarse del área del accidente para evitar un ataque masivo.

-Si por error se acerca a un enjambre, procure alejarse lentamente. Por ningún motivo corra, porque con el movimiento las puede molestar.

Este año, el Dagrd y Bomberos Medellín han atendido 120 incidentes relacionados, se reportaron 75 lesionados y un fallecido. La comuna con más registros es Laureles - Estadio con 19 casos.

Recomendaciones ante posibles incidentes con abejas por aumento de lluvias