Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Internacional  /  (Video) Nave de la NASA impacta asteroide del tamaño de un estadio de fútbol

(Video) Nave de la NASA impacta asteroide del tamaño de un estadio de fútbol

(Video) Nave de la NASA impacta asteroide del tamaño de un estadio de fútbol

NASA.

Como exitoso calificó la NASA el histórico ejercicio realizado este lunes 26 de septiembre con el que busca desviar la trayectoria de un asteroide del tamaño de un estadio de fútbol.

Dart (dardo en inglés), como se le llamó a la nave, se estrelló a una velocidad de 6,4 kilómetros por segundo contra la superficie Dimorphos, como fue llamado el asteroide.

El choque sucedió a unos unos 11 millones de kilómetros de la Tierra, informó la NASA.

El impacto fue transmitido gracias a una cámara instalada en la nave Dart, pero pasarán días, incluso semanas hasta que los científicos puedan determinar si lograron el objetivo de desviar la órbita del asteroide.

Primer ejercicio para desviar un asteroide

La NASA hizo claridad en que Dimorphos, una luna de asteroide de 160 metros de diámetro, no representaba peligro para la humanidad, sin embargo, según explicó la agencia Reuters, es el primer ejercicio para desviar la trayectoria de cuerpos de este tipo similares al que se estrelló con la Tierra hace 66 millones de años y, según una de las teorías más aprobadas por la ciencia, provocó la extinción de los dinosaurios.

La construcción de la nave costó más de 330 millones de dólares, citó Reuters.

Vea acá cómo fue el impacto de Dart contra Dimorphos:

Vea además:

Más Leído

Más Reciente