Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Recicladores de Medellín reciben clases para aprender matemáticas

Todos los lunes, miércoles y viernes 20 recicladores de Medellín reciben clases para aprender a sumar, restar y leer. Esto les ha permitido dignificar su trabajo y poder vender los residuos sin ser estafados.

Luz Elvira y María del Socorro comienzan su día muy temprano en la madrugada para salir a reciclar y vender lo que logren recolectar. Esta es su fuente de ingresos, pero en muchas ocasiones no les pagaban lo justo o no sabían devolver porque no tenían conocimientos básicos de matemáticas. Sin embargo, gracias a Recimed hoy reciben clases y han aprendido las operaciones fundamentales.

Y es que nunca es tarde para aprender, por eso en la Escuelita, 20 recicladores se instruyen para adquirir habilidades y conocimientos básicos para la vida.

Esta es una forma de dignificar la labor del reciclador y reconocer su oficio como un eslabón importante en la sociedad actual.

De 2 a 5 de la tarde, durante 3 días a la semana los recicladores asisten a la Escuelita. Al menos 220 personas han sido impactadas con esta estrategia que ahora les permite leer, escribir, sumar, restar dividir y multiplicar.