Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Rechazo a atentados a la misión médica en medio de paro minero

Rechazo a atentados a la misión médica en medio de paro minero

La Secretaría de Salud de Antioquia rechaza los atentados a la misión médica que se vienen presentando reiteradamente en medio del paro minero; además de que atentan contra la salud de pacientes, también es una grave infracción al Derecho Internacional Humanitario. 

"Ellos protegen y salvan vidas, rechazo fuertemente cualquier agresión a la infraestructura de hospitales y clínicas, al vehículo automotor y por supuesto a todo el personal que labora en las instituciones hospitalarias y clínicas", cuenta Ligia Amparo Torres, Secretaria de Salud de Antioquia. 

La quema de ambulancias, bajar a los pasajeros de estas y jugar con las camillas, e incluso, obstaculizar el paso de las mismas en el traslado de pacientes hacia hospitales, hacen parte de los ataques a la misión médica, que en estos 14 días de paro, se vienen presentado.

Durante el 2022 se registraron 123 atentados a la misión médica y en lo que va de este 2023, ya son 34 los casos que tiene en conocimiento la Secretaria de Salud de Antioquia.

Le puede interesar: