Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Rebajan tarifas de impuesto predial en Envigado

Rebajan tarifas de impuesto predial en Envigado

Foto: Cortesía 

Las viviendas ubicadas en la zona rural del municipio de Envigado tendrán una reducción en las tarifas del impuesto predial, pues tras el avalúo catastral de esas propiedades, muchos impuestos incrementaron hasta en un 500 %. La refacturación y modificación de las tarifas será posible gracias a un nuevo decreto que fue firmado hoy por el alcalde de este municipio.

Habitantes de la zona rural de Envigado empezaron a evidenciar incrementos desbordados en sus facturas de impuesto predial tras el avalúo catastral realizado en este sector en 2019. Facturas con hasta un 500 % más de lo que pagaron en años pasados.

Ante esto, Carlos Ignacio Puerros y otros propietarios de la zona rural, tocaron las puertas de la Administración Municipal. Como resultado, obtuvieron la expedición de un nuevo decreto que permitirá bajar esas tarifas de impuesto predial hasta en un 40%.

Otros habitantes del sector rural, están pidiendo también alivios para los incrementos en el avalúo catastral y estratificación, pues aseguran que esos aumentos siguen siendo un dolor de cabeza para ellos

Frente a la esto, la Administración Municipal recomienda radicar las peticiones puntuales ante catastro departamental. Con las nuevas tarifas de impuesto predial habrá una disminución total equivalente a 20 mil millones de pesos, y la facturación será para las veredas Palmas, Perico, Arenales, Pantanillo, El Vallano, La Catedral y Santa Catalina.