Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Será tramitado un decreto para flexibilizar el pago del impuesto predial en Envigado

Será tramitado un decreto para flexibilizar el pago del impuesto predial en Envigado

Tras las reiteradas denuncias de los habitantes de la zona rural de Envigado por el significativo incremento del impuesto predial, el alcalde de este municipio anunció a la comunidad que tramitará un decreto para flexibilizar el pago.

Hace unos meses los habitantes de la zona rural de Envigado se sorprendieron al ver un incremento hasta del 100 % del impuesto predial. Mediante un comunicado, la administración de este municipio anunció que recibió el aval del Ministerio de Hacienda para conceder una rebaja de este tributo, que había aumentado debido al incremento de la zona residencial en las diferentes veredas de este territorio, es decir, reversó la decisión que había despertado malestar en buena parte de la comunidad.

En la carta enviada por el alcalde Braulio Espinosa a los habitantes de Envigado también se notificó que en la primera semana de julio empezarán a distribuir la nueva factura con el reajuste.

Espinosa informó a los habitantes de las zonas rurales que el incrementó se había realizado por ley, sin embargo, y entendiendo la situación económica en el país. Este miércoles se expedirá el nuevo decreto con las disposiciones de flexibilidad.