Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Reactivan las obras de los Planes Urbanos Integrales en la Comuna 13

Reactivan las obras de los Planes Urbanos Integrales en la Comuna 13

Reactivan las obras de los Planes Urbanos Integrales en la Comuna 13

La transformación urbanística sigue llegando a diferentes sectores de la capital antioqueña, en las últimas horas la Empresa de Desarrollo Urbano EDU y la Secretaría de Infraestructura anunciaron la reactivación de las obras de los Planes Urbanos Integrales PUI en la Comuna 13 de la ciudad

El impacto de las intervenciones es grande y la inversión asciende a los 12.000 millones de pesos,  en la Comuna 13 de Medellín. En este sector de la ciudad  se retomaron las obras del viaducto media ladera,  y el sendero de conexión en el Barrio las Independencias  2. 

La  idea es que las obras del Plan Urbano Integral esté listas para el mes de diciembre, además  desde la Alcaldía de Medellín en la línea de Ecociudad incluida en el Plan de Desarrollo,  fueron aprobados 4 nuevos PUI.

Con este proyecto, los habitantes de los sectores de Independencias II y III pasarán de andenes de un metro de ancho a un corredor de más de cuatro metros con zonas para compartir y jardines. 

El Viaducto Media Ladera es una de las intervenciones más estratégicas del Proyecto Urbano Integral de la comuna 13, ya que conecta a más de 20.000 personas con el sistema de escaleras eléctricas.

 

Más Leído

Más Reciente