Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Vuelven a operar en horario normal las escaleras eléctricas de la Comuna 13

Vuelven a operar en horario normal las escaleras eléctricas de la Comuna 13

Foto: Cortesía 

Tras varias semanas de prestar servicio solo cuatro horas diarias por culpa del coronavirus, las escaleras eléctricas de la Comuna 13 retomaron desde hoy, el horario habitual de 6 de la mañana hasta las 10 de la noche solo para los habitantes del sector.

Por cuenta de la pandemia del coronavirus, las escaleras eléctricas de la comuna 13 inauguradas en el año 2012, solo estaban funcionando cuatro horas al día, lo que obligó a los habitantes de la zona como Ana, a subir y bajar por los tradicionales escalones, lo que le generó problemas en la movilidad.

Ante estas quejas ciudadanas, la administración de las escaleras eléctricas más famosas de Medellín, explicaron las razones por las cuales, estas funcionaban solo cuatro horas, no obstante, con la reactivación paulatina del comercio y otros sectores de la industria, los escalones mecánicos volvieron a operar desde hoy, de 6 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Higuita reiteró que esta obra de transformación fue construida en 6 tramos para mejorar la movilidad de los habitantes y con el paso del tiempo, se fueron convirtiendo en un icono turístico, pero conservan la intención de aportar a la circulación de los residentes y por el momento, continuarán sin recibir visitantes o turistas.

Las escaleras eléctricas de la Comuna 13 reciben mensualmente cerca de 4.500 usuarios y en tiempos de pospandemia, la cifra podría subir a 12 mil.