Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Reactivación económica gradual con la vacunación

Con el inicio de la vacunación contra la covid-19 hace un mes en Colombia se espera un impacto positivo real para la normalización de la actividad económica. Expertos de la Universidad Ces realizaron un análisis de cómo va la reactivación con la llegada de las vacunas.

Si bien, mediante va transcurriendo el proceso de vacunación en Colombia, el optimismo que muestran los diferentes sectores económicos tiene un impacto altamente positivo sobre la reactivación por su efecto en cadena, los expertos aseguran que habrá que prepararse en 2021 para un retorno gradual y lento por parte de las empresas.

Se sugiere que los empresarios deberán ser prudentes con sus presupuestos de ventas, las compras a proveedores y el endeudamiento financiero para disponer de capital de trabajo en 2021. Además, con la vacunación los sectores económicos deben prepararse para una reactivación de la economía gradual y lenta.

Con respecto al impacto sobre la vacunación en las micro, pequeñas y medianas empresas, los expertos aseguran que estas para enfrentar adecuadamente la pospandemia deberán realizar un eficaz ejercicio de planeación estratégica para superar la crisis cuanto antes.